¿Qué usar para proteger el cabello del secado o planchado?
Sabias que al usar mucho el secador o la plancha ocasiona en tu cabello daños como resequedad, puntas quemadas entre otros, es por ello que se necesita bajar la frecuencia del secado y del planchado a una vez por semana y proteger tu cabello con productos ideales como los llamados protectores térmicos.
Protectores Térmicos:
Son aquellos que crean una barrera en la hebra del cabello para que el calor que emane del secador y la plancha no lo dañe.
Existen muchos productos de diferentes presentaciones como los tratamientos caseros tales como;
- Los aceites vegetales naturales los recomiendo mucho
- Los que contienen silicona
- Los que contienen proteínas
Beneficios de los Protectores Térmicos:
Estos protectores térmicos aportan hidrataciòn y brillo a tu cabello.
Los Protectores Térmicos Naturales para tu Cabello Rizado:
El aceite de argan: aporta suavidad y brillo.
El aceite de coco: excelente hidratante.
El aceite de aguacate: protege el cuero cabelludo.
TIPS:
COMO SE APLICA ESTOS PRODUCTOS TÉRMICOS EN NUESTRO CABELLO:
- LAVAR TU CABELLO CON TU CHAMPÚ IDEAL VERIFICA QUE CONTENGA PRODUCTOS NATURALES PREFERIBLEMENTE PARA TU TIPO DE CABELLO SEA LISO ONDULADO O FINO O GRUESO, PARA ASÍ AYUDAR A CUIDAR TU CABELLO.
- AGREGAR TU ACONDICIONADOR QUE CONTENGA PRODUCTOS NATURALES PREFERIBLEMENTE PROTEÍNAS COMO DE SEDA, DE TRIGO, DE SOJA, COLÁGENO, AVENA, DE ARROZ O UN TRATAMIENTO CAPILAR A BASE DE PROTEÍNAS DEJARLO UNOS MINUTOS CON TU GORRITO Y LUEGO LAVAR CON ABUNDANTE AGUA PARA ELIMINAR TODO TIPO DE RESIDUOS.
- APLICAR TU PROTECTOR TÉRMICO SOBRE TU CABELLO HÚMEDO YA SEA CON LOS ACEITES VEGETALES O LOS QUE PREFIERAS QUE VIENEN EN GELES, CREMA Y SPRAY EMPIEZAS A PARTIR DE LA RAÍZ HASTA LAS PUNTAS DEL CABELLO.
- DEJAR UNOS MINUTOS Y PROCEDES A SECAR O/Y A PLANCHAR COMO PREFIERAS ALISAR TU CABELLO O SIMPLEMENTE PEINARLO A LO NATURAL.
Si te gusto este tips comenta ¿cual fue tu experiencia al usar un protector térmico en aceite o en spray? y sígueme para mas tips sobre el cuidado personal.